martes, 13 de enero de 2009

Martes 13: Monedas

13 comentarios:

  1. Gracias Susana, puedo dejarle al quiosquero el vuelto de mis cigarrillos, como haces vos, pero sigo sin monedas para el Bondi.
    Y con eso que hago?

    ResponderEliminar
  2. Donde esta tu kiosquero amigo ????,,,, Quiero ir a visitarlo.
    De paso dejo mi pregunta para Susana,,,,, Esta bien que cobren $1:25 el pasaje en bondi; hice trayectos cortos y siempre me marcaron ese precio.
    Saludos.
    Miguelius

    ResponderEliminar
  3. Realmente felicito a tu produccion por la investigacion sobre este tema... o sos vos la que investiga?... como Mirtha... muy interesante.Queria saber si podias darnos recetas caseras para sobrevivir el calor..., tips para andar un poco mas frescos y si vivimos en departamento que nos conviene hacer??...

    ResponderEliminar
  4. El tema de las monedas es una estafa!!! Y tenes razon susana, no tiene que ser un problema!! Pero si mi Kiosquera es una vieja forra!! Que hago, se las dejo igual??!

    ResponderEliminar
  5. hoy fue el primer dia que sufri esta "fiebre monedistica", pero me paso al reves, paso a dar mi testimonio ( esto es como hacer terapia de grupo ) fui al supermercadito chino (me parece que es koreano o taiwanes, da igual?) y despues de recorrer el local viendo productos, sacando la cuenta para que el vuelto sean monedas y me alcance para el bondi, opte por un cepita sabor frutas tropicales ( hace 8 años que no compro un juguito de estos ). Voy a la caja, saludo al chino, no me saluda como de costumbre, le pago con un billete, me mira y me dice, "no tener monedas", entonces me di cuenta que tenia que cambiar el acting, y hacerle creer que de verdad queria beber ese juguito sublime... no logre convencerlo, pero me dijo "lleve lleve, paga despues". Es decir que quede en deuda con el chino!!! se hizo justicia por las veces que me dio de vuelto caramelitos incomibles!!! Este es el lado positivo de la falta de monedas.
    Gracias Columna de Susana por dar un mensaje de paz en estos tiempos de intolerancia.
    PD: llegue tres horas tarde al trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Susana, quería dejar mi opinión a cerca del tema de las monedas...yo tengo una leve sospecha de quién las tiene encanutadas. El otro día, revisando el placar de mi abuela, vi una botella de Coca-Cola llena, llenísima de monedas! y pensé: cuántas personas harán los mismo? cientos! miles! asi que propongo sabotear cuanta alcancía haya para terminar con todo! hay que romper el chanchito Señores! nada de juntar para las vacaciones, ya no más!mmm...me exalté. Ya pasó. Gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
  7. Susana, creo que tu receta para la falta de monedas es genial. Yo creo que esta solución tiene todo todo lo positivo que quieras. Porque sino tenés monedas y no podes conseguirlas, podés ir caminando al trabajo y asi hacer ejercicio y tener una vida más sana... Susana, nos hiciste ver la luz!
    Ahora quisiera preguntarte qué pensas del tema de la capa de ozono? Por qué la gente dejó de preocuparse por el tema? Será que nunca fue un problema? Será que fue una campania de las grandes companias de productos de higiene personal para aumentar las ventas de desodorante a bolilla?
    Qué pensas Susana?
    Besos.
    Sandra de Bernal

    ResponderEliminar
  8. Que larga que esta la columna de susana, mide casi un metro cuarenta y tres. seguira creciendo? besos y larga vida a la columna!

    ResponderEliminar
  9. ES una muy buena forma de ver las cosas. Ahora, yo pregunto... que tiene susana para decirnos de la terrible falta de creatividad norteamericana para escribir un guion de pelicula? Es un problema que ha surgido desde ya hace algunos años... y no parece cambiar... A mis padres parece preocuparles que en un futro proximo ya no hayan peliculas nuevas para ver un domingo a la tarde. Hay alguna solucion que puedas sugerirnos, para hacer algo por la industria joligudense? Mandarles ideas telepaticas...? Es una pregunta nomas... no fallecere si no es respondida. Me imagino que la plebe debe tener tantas inquietudes como uno... y debe ser una locura satisfacernos a todos...

    ResponderEliminar
  10. Apoyo la idea de una columna sobre cine, pero me gustaría mas q sea sobre el cine nacional y todos los ladris q abundan en el.

    Norma y Leandro

    ResponderEliminar
  11. no nada de cine :P...
    susana te cortaste el pelito?

    ah y coincido con un anonimo...yo tambien tengo una alcancia abunadnte de monedas..debe haber mas gente que tambien se las encanuta!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicos!
    que tema este de las monedas! ahora resulta que algunos bancos solo dan 2$ en monedas! una locura! no te alcanza ni para dos viajes!
    Pero bueno, una buena es entrar en cada banco que este en vuestro camino e ir juntando al menos de a 2 pesitos, la base es administrar las monedas exclusivamente para el bondi.
    MIEL, no lo tomes a mal, pero la verdad que no me animo a opinar sobre jolivud, me da miedito...por ahora pasito a paso prefiero mantenerme en nuestra cotidianeidad argentina y porteña...se que el cine es parte de lo nuestro, (como el cine nacional, que me da mas miedito!!) pero lo dejare para mas adelante creo.

    UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS! Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Suuuu, felicitaciones por este blog que sigo con ahínco y muchas veces silenciosamente... pero el tema monedas me atañe y yo desarrollé una táctica que puede ser un poco molesta pero que me resulta. Grandes facilitadores de monedas son los supermercados chinos. Entonces me hago una lista de supermercado en uno de los azulejos de la cocina, y cuando estoy por salir de casa, me pregunto: qué puedo comprar de esta lista que me puedo meter en la cartera y seguir viaje? A veces es un dentífrico, a veces un quitaesmalte, a veces una cabeza de ajo, y así, de a un artículo por vez, visito a mi chino de preferencia que me queda de camino a la parada del colectivo. Repito, es molesto, y a veces intuyo que el chino se da cuenta de que compro las cosas de a uno a propósito... Será por eso que las últimas veces percibí un dejo de violencia al darme el vuelto???
    Y te dejo otro tema de reflexión: susana, cómo se ordena un placard? hay forma?

    ResponderEliminar